Menú Principal

 

 

PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO PERMITE EL RECAMBIO DE 127 VEHÍCULOS ANTIGUOS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

  • Este beneficio financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público permitió la renovación de taxis colectivos de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla por automóviles más modernos, eficientes y seguros para los usuarios.  

 “Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte que reciben los habitantes de la Región de Antofagasta, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno regional, dispuso de 252 millones de pesos para impulsar el recambio de 127 taxis colectivos en la zona, a través del Programa Renueva Tu Colectivo”.

Así lo explicó hoy el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, quien junto al Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, encabezó la ceremonia de entrega de este subsidio a los beneficiados de esta iniciativa.

Este programa es financiado con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, y permitirá la renovación de taxis colectivos de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, por vehículos más modernos, eficientes y seguros para los usuarios.  

Para obtener este beneficio, postularon en la región 221 dueños de taxis colectivos, de los cuales 127 cumplieron con los requisitos que establece el programa y se adjudicaron un subsidio que, en promedio, llega a los 2 millones de pesos que deben destinarse a la renovación de los vehículos.  

El Ministro Gómez-Lobo destacó que “un 58% de los automóviles salientes tenía una antigüedad de 10 años o más. En su reemplazo ingresaron vehículos nuevos, dotados de una mayor tecnología, mejor rendimiento de combustible y más equipamiento de seguridad para sus ocupantes. Con esto, estamos garantizando un mejor servicio para los usuarios de los taxis colectivos de la región”.

Cabe destacar también que el 76% de las renovaciones corresponden a vehículos que usan gasolina como combustible, con un rendimiento urbano promedio de 12 kilómetros por litro. En tanto, un 24% de los automóviles entrantes ocupan diésel y tienen un rendimiento urbano promedio de 19 kms/litro.

En este proceso, la ciudad de Antofagasta registró la mayor cantidad de renovaciones con 63 vehículos, por un total de 125 millones de pesos. Le sigue Calama, con 53 autos acogidos al beneficio, con un monto cercano a los $109 millones y Tocopilla, donde se efectuó el recambio de 11 taxis colectivos, para lo cual se dispusieron más de $18 millones del subsidio.