Menú Principal

 

 

PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO DESTINA 182 MILLONES DE PESOS PARA EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS EN ARICA

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional favoreció el recambio de 68 taxis colectivos antiguos, los que en algunos casos circulaban hace más de una década en la ciudad nortina. 

Un total de 62 dueños de taxis colectivos de la Región de Arica y Parinacota fueron beneficiados con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para renovar sus autos antiguos por vehículos más modernos, eficientes, seguros y menos contaminantes.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, encabezaron en Arica la ceremonia de entrega de los cheques a los dueños de colectivos que postularon a la reciente convocatoria del programa Renueva Tu Colectivo, para el cual se destinaron a nivel regional 182 millones de pesos de subsidio para el recambio de 68 automóviles.

“Con esta iniciativa efectuada entre nuestro Ministerio y el Gobierno Regional buscamos cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera sobre mejorar la calidad del servicio de transporte público que reciben las personas en regiones, un objetivo en el que seguiremos trabajando mediante nuevas convocatorias al subsidio de renovación,  para que así los usuarios puedan contar con una flota más moderna y eficiente”, señaló el Subsecretario Domínguez.

Al incorporar el resultado del reciente proceso, en la Región de Arica y Parinacota  ya se han renovado 180 colectivos, desde que partió el programa. Esta iniciativa es financiada con los recursos de la llamada Ley Espejo de Transantiago, que a nivel país ha permitido la renovación de 6 mil 467 vehículos antiguos que prestaban este tipo de servicio.