Menú Principal

 

 

Ministra Paola Tapia entrega subsidio a beneficiarios de Renueva Tu Colectivo en la Región de Arica y Parinacota

En total, 97 taxis colectivos fueron renovados durante la convocatoria 2016 de la iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia,  encabezó en la ciudad de Arica la entrega de cheques a los beneficiarios del Programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa que la cartera desarrolla en conjunto con el Gobierno Regional, mediante los recursos que destina la Ley de Subsidio al Transporte Público.  

Alrededor de 283 millones de pesos de subsidio se dispusieron durante la convocatoria 2016, cifra que permitió el recambio de 97 vehículos antiguos por automóviles nuevos con mejor tecnología y seguridad para los pasajeros. En total 112 taxis colectivos se han renovado en la región desde el inicio del programa el año 2015, por un total de $335 millones.

“Este programa que en la región ha entregado un subsidio promedio de $3 millones por taxi colectivo renovado, mejora directamente la calidad de vida de los usuarios de este medio de locomoción, quienes ahora pueden trasladarse de manera más cómoda y segura desde y hacia sus actividades cotidianas” indicó la secretaria de Estado.

 “A la fecha hemos efectuado el recambio de 2 mil 800 vehículos en el país, lo que demuestra nuestro compromiso como ministerio con el fortalecimiento del transporte público ”, concluyó la autoridad.     

Junto al programa de renovación de flota de taxis colectivos, los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público asignados por la cartera en la Región de Arica y Parinacota permiten la operación de 20 servicios de Transporte Escolar Gratuito, 15 recorridos para sectores apartados, rebajar la tarifa escolar en 276 buses de la locomoción colectiva, el recambio de 111 microbuses antiguos,  entre otras iniciativas que benefician a cerca de 21 mil personas.