Menú Principal

 

 

ABIERTAS POSTULACIONES PARA RENOVAR TAXI COLECTIVOS EN LA REGION DE O’HIGGINS

Durante 2015 se destinarán $2.200millones para la renovación de los vehículos más antiguos en la región.
 

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Renueva Tu Colectivo en la región de O’Higgins, luego de que el Gobierno Regional dispusiera de $ 3.000 millones para los Programas Renueva tu colectivo y Renueva tu micro 2015-2017.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Francisco Lara Acevedo, informó que las postulaciones a la primera etapa se encontrarán abiertas hasta el 30 de noviembre. En tanto, el monto disponible para la actual convocatoria es de $ 2.200 millones. Mencionar además que los 800 millones de pesosrestantes, serán utilizados para el programa Renueva tu micro que ya está funcionando en la región.

 Este programa, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público e impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales, busca modernizar la flota de taxis colectivas, mejorando la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología.

En O’Higgins, existe una flota aproximada de 4.000 taxis colectivos, de los cuales se estima un número de 700 beneficiarios dentro de las tres provincias de la región, que brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales y  que además están en condiciones de postular.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo debe tener una antigüedad mínima de 4 años o menor, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimientourbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículoshíbridos o eléctricos.

Los interesados en postular pueden consultar si son beneficiarios del subsidio y obtener mayor información sobre los requisitos del programa en http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC  o acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, ubicada en Alcázar # 638. Rancagua de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Aprueban 118 millones para renovar taxi colectivos en Región de Tarapacá

Con el objetivo de contribuir a la modernización del transporte público, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó destinar 118 millones de pesos para implementar el programa de renovación de taxis colectivos.

Mediante esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá, los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan contecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales);  en rendimiento; y en calidad (automóvil másamplio), además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.