Menú Principal

 

 

Ministro de Transportes firma convenio para implementar Renueva Tu Colectivo en Región de Aysén

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez –Lobo junto al Intendente de la Región de Aysén Jorge Calderón, firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y la cartera para implementar el Programa Renueva Tu Colectivo, con fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

A través de esta iniciativa, los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales); en rendimiento; y en calidad (automóvil más amplio), además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.
 
El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.
Abiertas postulaciones en Arica

En tanto, en la Región de Arica y Parinacota hasta el 21 de octubre estarán abiertas las postulaciones para que los dueños de taxi colectivos obtengan el subsidio de renovación de sus vehículos.

Sobre 221 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público ha dispuesto el MTT y el Gobierno Regional para financiar esta iniciativa, que busca modernizar el parque de taxi colectivos de la zona y mejorar de esta forma el servicio que reciben los usuarios.
 
Más información en http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/PDF/ProcesodePostulacion.pdf