Menú Principal

 

 

ABIERTAS POSTULACIONES AL PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO EN TARAPACÁ

Hasta el próximo 10 de noviembre los propietarios de taxi colectivos antiguos de la Región de Tarapacá tienen plazo para postular al subsidio de renovación destinado a este tipo de vehículos que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional.

Este programa financiado con 118 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca modernizar el parque de taxi colectivos que circulan en sectores como Iquique-Alto Hospicio. En total 276 automóviles de la región con una antigüedad promedio de 10 años son potenciales beneficiarios de la iniciativa durante esta convocatoria.

Mediante este programa los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales);  en rendimiento; y en calidad (automóvil más amplio), además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 4 años o menor, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

Los interesados en postular pueden consultar si son beneficiarios del subsidio y obtener mayor información sobre los requisitos del programa en http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC   o acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá,  ubicada en Barros Arana #1820, Iquique, de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas.