Menú Principal

 

 

ABIERTO PROCESO DE POSTULACIÓN EN COQUIMBO

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Renueva Tu Colectivo en la región de Coquimbo, luego de que el Gobierno Regional dispusiera de $7.474 millones para este programa de renovación de flota 2015-2022.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Oscar Pereira, informó que las postulaciones a la primera etapa se encontrarán abiertas hasta el 09 de octubre. En tanto, el monto disponible para la actual convocatoria supera los $700 millones.

 Este programa, financiado con recursos de la ley de Subsidio al Transporte Público e impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales, busca modernizar la flota de taxis colectivos, mejorando la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología.

 En la Región de Coquimbo, son cerca de 5 mil los potenciales beneficiarios, distribuidos en la provincia de Elqui, Limarí y Choapa que brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales, quienes podrán acceder a este subsidio para mejorar el estándar de los vehículos en términos de seguridad, rendimiento y calidad del servicio.

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.