Menú Principal

 

 

ABIERTAS POSTULACIONES PARA RENOVAR TAXI COLECTIVOS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Durante 2015 se destinarán $500 millones para la renovación de los vehículos más antiguos en la región.

Hasta el 30 de diciembre se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Renueva Tu Colectivo en la región de Los Lagos, luego de que el Gobierno Regional dispusiera de $500 millones para este subsidio de recambio de flota durante 2015.

 Este programa, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público e impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobierno Regional, busca modernizar la flota de taxis colectivos, mejorando la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología.

En Los Lagos se estima que existe un número de 3 400 potenciales beneficiarios del programa con vehículos con 8 años promedio de antigüedad, que brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales y que además están en condiciones de postular.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

Los interesados en postular pueden consultar si son beneficiarios del subsidio y obtener mayor información sobre los requisitos del programa en http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC o acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Avenida X Región #480; Puerto Montt. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas.